SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones de este viernes con una leve caída a la espera de eventuales operaciones puntuales a nivel local y atento a la evolución de los mercados globales.
A las 09:13 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $475 comprador y $475,3 vendedor, es decir, un descenso de $0,5 respecto al cierre de ayer.
"Hay una pugna interesante entre un par de bancos extranjeros que son los que han estado moviendo el mercado en los últimos días, por lo tanto, el tipo de cambio debería moverse de acuerdo a la oferta y demanda local de dólares", dijo un operador.
"Claro que también se opera pendiente de los mercados externos que, en los últimos días, han estado bastante negativos para el peso y, en esta ocasión, tenemos de nuevo una baja importante en el precio del cobre", agregó.
El valor del cobre, principal exportación chilena, perdió más de 7% durante la última semana, debido a temores sobre el crecimiento de la economía global y un aumento en los inventarios y la oferta del metal.