Anthony Foxx.
ReutersWASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea nominar el lunes a Anthony Foxx, actual alcalde de Charlotte, Carolina del Norte, como nuevo secretario de Transporte.
Así lo señaló este domingo un funcionario de la Casa Blanca.
Si es confirmado por el Senado estadounidense, Foxx reemplazaría a Ray LaHood, quien ha ocupado el cargo desde enero del 2009.
Diversidad racial
El edil de Charlotte es afroamericano. Su presencia y aportaría a la diversidad racial en el gabinete de Obama, algo que han solicitado reiteradamente los partidarios del actual Mandatario.
En su actual cargo, se le atribuye haber mejorado los sistemas de transporte de la ciudad.
"La carrera de Foxx como funcionario público, en un ambiente urbano en rápido cambio, ha estado marcado por una capacidad para integrar recursos locales, estatales y federales para cumplir con importantes desafíos en el transporte", sostuvo el funcionario de la Casa Blanca.
Carolina del Norte ha sido un importante estado indeciso en las elecciones presidenciales. En los comicios del 2012, el republicano Mitt Romney venció en ese estado, pero Obama consiguió la mayoría de los votos en 2008.