SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana jueves las bencinas registrarán variaciones en sus precios.
De acuerdo al reporte, la gasolina de 93 octanos mostrará un alza de 2,3 pesos mientras que la de 97 tendrá una leve baja de 1,9 pesos.
Los nuevos valores responden, según la estatal, a que "durante el período de referencia (15 al 26 de abril), en el mercado de la Costa del Golfo subió el precio de la bencina "Corriente" (Regular) mientras que disminuyeron los precios de los demás combustibles derivados del petróleo".
El litro de kerosene, en tanto, tendrá una disminución de $9 y el de petróleo una de $6,3.
"El precio del diésel bajó debido a una oferta abundante y una débil demanda interna, no registrándose exportaciones de importancia a los mercados europeo y sudamericano. Frente a esto, las refinerías estadounidenses aumentaron la producción de kerosene de aviación en desmedro de la de diésel, habida cuenta del mejor precio de aquél, pero provocando con ello un exceso de oferta que hizo caer también el precio del kerosene", añadió en su explicación.
Las variaciones fueron menores a las estimaciones de Econsult, que proyectaba que los ptecios de las bencinas podrían caer hasta 4 pesos.