MIAMI.- La empresa alemana de autos de lujo Audi vivió en abril su mejor mes de ventas del año en América Latina y el Caribe al poner en circulación 750 autos, lo que representa un 14% más que en el mismo mes de 2012.
En el primer cuarto del año las ventas totales en la región llegaron a 2.732 unidades, lo que representa un crecimiento de 9% en comparación con el mismo ejercicio de 2012.
"Nuestra amplio portafolio de modelos satisface las necesidades específicas de cada cliente", dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe.
"Bien sea que se trate un auto compacto y versátil como el Audi Q3, uno más deportivo como el Audi A5 coupé o uno mucho más espacioso como el Audi Q7", agregó.
De los mercados sudamericanos que reportan a Audi Latin America, la oficina regional en Miami, los que presentaron mayores crecimientos porcentuales en abril fueron Uruguay, Perú y Colombia, con 63, 43 y 36%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado.
En Centroamérica y el Caribe se destacaron República Dominicana (54%) y Costa Rica (32%).
Audi Latin America reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 24 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a AUDI AG en Alemania.