SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con pérdidas y marcó un nuevo mínimo en más de tres semanas, tras la publicación de datos dispares que lo mantuvieron dentro de rangos acotados durante la sesión.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $469,20 comprador y $469,50 vendedor, registrando una leve caída de $0,4 con respecto al cierre del viernes.
"Los fundamentos estuvieron mixtos y la variación que mostró fue mínima (...) en general fue un día muy calmo", dijo un operador.
Las bolsas europeas cerraron el lunes con un leve retroceso, en un mercado con poco volumen de negocios debido a un feriado en Londres, mientras que los principales índices de Wall Street operaban con leves ganancias.
"No tuvimos cotización del cobre en Londres, por lo tanto el mercado operó sin este principal fundamento que fue el que movió al mercado en los últimos días", agregó.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.458 millones de dólares contra los 1.848 millones negociados en la jornada anterior.