NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,23% y cerró en 96,39 dólares el barril un día después de haber alcanzado su mayor nivel en más de un mes y pese a publicarse hoy un buen dato sobre el mercado laboral en Estados Unidos.
Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, restaron 23 centavos respecto al cierre del miércoles.
El llamado "oro negro" retrocedió un día después de alcanzar su nivel más alto en más de un mes, en una jornada en la que se conoció que las solicitudes del subsidio de desempleo registradas la semana pasada en Estados Unidos descendieron a 323.000.
Según detalló el Departamento de Trabajo, se trata de su nivel más bajo desde enero de 2008 y la caída sorprendió a economistas y analistas, que esperaban un aumento de las solicitudes del subsidio hasta rondar las 335.000.
Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio sumaron 3 centavos y cerraron la jornada en 2,88 dólares por galón (3,78 litros).
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, sumaron dos centavos y terminaron en 2,93 dólares por galón.
Los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 1 centavo y cerraron en 3,98 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicarse hoy que la semana pasada sus reservas aumentaron en 88.000 millones de pies cúbicos.