KUWAIT.- La aerolínea pública Kuwait Airways (Kac) firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para la compra de 15 aparatos A320 y de diez A350-900, con una opción de compra de 10 aparatos adicionales (cinco de cada modelo), anunció este jueves el presidente de la empresa, Sami al Nasef.
"Firmamos una carta de aceptación [de la oferta de Airbus] para la compra de 15 A320 y 10 A350-900", declaró Nasef en una conferencia de prensa.
Las entregas deben llevarse a cabo a partir de 2019, agregó, sin precisar el monto de la operación.
Entre tanto, Kuwait Airlines alquilará trece Airbus, dos de ellos (A320 neo) a partir de julio, según el diario Al Watan, que el domingo ya había filtrado la información sobre el contrato.
Las adquisiciones y el alquiler de los aparatos forman parte de un programa de modernización de la flota de la Kac, que se propone obtener beneficios antes de dar entrada en su capital a un inversor estratégico local o extranjero.
Los balances de Kuwait Airlines arrojaron pérdidas en 20 de los últimos 21 ejercicios. Acumuló 2.700 millones de dólares de pérdidas, que fueron absorbidas por el Tesoro el emirato.