SANTIAGO.- El gerente general de Tresmontes Lucchetti, Justo García, informó que la compañía adquirió un terreno de 12,8 hectáreas en el estratégico y moderno parque industrial Centro Logístico Jalisco, situado a 45 kilómetros del centro de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México.
En el sitio elegido por la empresa, que se encuentra junto a la aduana y al terminal ferroviario, Tresmontes Lucchetti construirá instalaciones productivas propias.
El valor de la compra del terreno asciende a US$2,5 millones y la empresa contempla una inversión inicial de US$40 millones en sus fábricas.
García informó que "el preproyecto de arquitectura e ingeniería de instalaciones estará concluido en los próximos días y se espera partir con las obras en septiembre próximo".
La empresa llegó a México con la marca Zuko el año 2002, logrando una muy positiva recepción y un rápido crecimiento.
Actualmente, la participación de mercado en las líneas de bebidas instantáneas frías y té frío es superior al 30%.
Luego se incorporaron otros productos, como los modificadores de leche, que ingresaron el año 2012. Además, cuenta en México con una amplia y eficiente red de distribución propia desde el año 2011.
"Esta realidad fue lo que nos motivó a aprovechar las oportunidades que el mercado mexicano nos ha presentado y nos presenta para el futuro. Por eso tomamos la decisión de construir nuestras propias instalaciones productivas, porque vemos en México un potencial de crecimiento muy relevante", añadió Justo García.