''Estas medidas tienen un costo cercano a los US$400 millones en régimen de los cuales dos tercios corresponden a educación'', sostuvo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
El MercurioSANTIAGO.- "Es un orgullo ser parte de un Gobierno con una obra como la que ha quedado expresada en esta Cuenta Pública", dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación al mensaje presidencial del 21 de mayo realizado por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.
El jefe de las finanzas públicas subrayó que "en estos poco más de tres años Chile ha recuperado su capacidad de crecimiento, con casi pleno empleo, salarios creciendo e inflación controlada. Eso es algo que muy pocos países en el mundo pueden exhibir", acotó.
Agregó que "y todo eso ha sucedido mientras el Estado ha sido capaz además de aumentar sostenida y responsablemente los beneficios sociales para los sectores más vulnerables, consolidando al mismo tiempo sus finanzas públicas".
El secretario de Estado se refirió a los anuncios presidenciales, entre ellos, el de avanzar en la universalidad y gratuidad de la educación preescolar a través de una Reforma Constitucional que establecerá el kinder obligatorio.
"Estas medidas tienen un costo cercano a los US$400 millones en régimen de los cuales dos tercios corresponden a educación", opinó.
Larraín añadió que "esto lo podemos hacer porque hemos sido serios y responsables en el manejo de los recursos de todos los chilenos y así lo continuaremos haciendo hasta el final de nuestro mandato".
Por último, aseguró que "durante nuestra administración los chilenos han mejorado su calidad de vida de manera sustantiva y tienen hoy mayores oportunidades para desarrollarse de las que tenían hace tres años".