William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York.
La SegundaNUEVA YORK.- Es demasiado pronto para determinar si se reduce o no el enorme programa de compras de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos, y el panorama económico podría no ser lo suficientemente claro como para tomar esa decisión por otros tres o cuatro meses, dijo un influyente funcionario del banco central.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley -un aliado cercano del presidente de la entidad, Ben Bernanke- dijo en Bloomberg TV que es posible reducir las compras mensuales de activos por 85.000 millones de dólares para el otoño boreal "si la economía mejora y si el mercado laboral sigue avanzando" ante políticas fiscales más estrictas.
"Realmente depende de cómo evolucione el panorama económico (...) Es demasiado pronto para hacer esa determinación", afirmó Dudley en una entrevista el martes, pero transmitida el miércoles.
"Creo que en tres o cuatro meses tendrán una idea mucho mejor respecto sobre si la economía es lo suficientemente saludable o no como para superar el freno fiscal", agregó.