En la foto, uno de los tres 787 Dreamliner de Boeing que LAN ya ha recibido, parte de una compra de 32 unidades que anunció en 2007.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- La firma holandesa de arriendo de aviones AerCap Holdings N.V., informó que cerró un trato con la chileno-brasileña Latam por la compra de 25 de sus aviones, los cuales luego seguirá utilizando la aerolínea latinoamericana vía leasing.
Se trata de aviones nuevos y de amplio fuselaje. Se trata de 6 Boeing 787 Dreamliner -en sus versiones 787-9 (4 unidades) y 787-8 (2 unidades)-, y que son parte de la compra de 32 unidades que Lan había anunciado en 2007 que recibiría en los próximos 10 años. Además, la compra de AerCap incluye a 10 Airbus A330-200 -que tiene como máximo una antigüedad de 4 años-. A ellos se suman 9 Airbus A350-900, el nuevo modelo que Airbus está estrenando.
Una vez concretada la venta de Latam, AerCap de inmediato comenzará a arrendarle esos aviones. La compra de la holandesa será realizada con recursos que incluyen una mezcla entre caja propia, préstamos bancarios y los mercados de capitales. La compañía de arriendo de aviones está listada en la Bolsa de Nueva York bajo la sigla AER.
Según se comenta en el mercado, la venta de los A330 de Airbus que mantiene Latam, va en línea con sus proyecciones de sacarlos de circulación en el mediano plazo. Ante esto, Banchile Inversiones recomendó hoy "mantener" las acciones de Latam Airlines.