SANTIAGO.- De acuerdo con un hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en cumplimiento del convenio judicial preventivo al que está sujeto la empresa La Polar, el 7 de junio se registraron dos series de bonos, con características y condiciones de deuda “Senior” y “Junior” respectivamente, y se modificaron los bonos vigentes (series A, B, C, D, E) para ajustarlos al convenio.
"Según establece el Convenio Judicial preventivo de La Polar, con fecha 7 de junio de 2013, la SVS ha procedido a la inscripción de las modificaciones a los bonos vigentes de la empresa, series A, B, C, D y E, ajustando sus términos y condiciones a las disposiciones del Convenio", explicó la multitienda.
Asimismo, "los acreedores de La Polar, tanto de la deuda senior como de la deuda junior, podrán optar por la sustitución de la totalidad de sus acreencias por bonos que al efecto La Polar haya registrado en la SVS", agregó.
De acuerdo al convenio, a partir del día señalado, los acreedores de La Polar "cuentan con un plazo de 30 días para manifestar su intención de proceder al canje de sus acreencias por bonos de las series F y G según corresponda, plazo que vence el día 7 de julio de 2013".
El retailer indicó finalmente que el detalle del procedimiento de canje, así como los modelos de comunicación y contratos a suscribir entre La Polar y sus acreedores para la materialización del canje, "constan en el respectivo prospecto y han sido protocolizados por notario".