Una planta de Masisa, en Chile.
MasisaSANTIAGO.- La chilena Masisa anunció hoy que firmó un contrato con la firma estadounidense Masonite, especialista en puertas, a través del cual le venderá su negocio de puertas en US$12,5 millones.
Según explicó Masisa, el negocio contempla entregar a la estadounidense la planta de puertas que la chilena tiene en Chillán y la línea de componentes de puertas en el Complejo Industrial de Masisa en Cabrero.
Respecto de la decisión de venta, Masisa dijo que ésta responde a que la empresa tiene planeado enfocarse en su negocio principal y en sus negocios sinérgicos en torno a la fabricación y venta de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en América Latina, "que presenta atractivas oportunidades de crecimiento en los mercados donde estamos presentes", dijo Jaime Valenzuela, gerente general Masisa Andina, quien agregó que "Estamos muy satisfechos de haber concretado esta transacción con Masonite y creemos que será muy beneficiosa para los clientes, colaboradores y proveedores del negocio de puertas".
En tanto, el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Masonite, Chris Virostek, comentó a través de un comunicado que están "muy satisfechos de haber concretado esta transacción con Masisa. La incorporación de estas operaciones, reconocidas por la calidad de sus productos, es un complemento natural para nuestra oferta de puertas al mercado".