SANTIAGO.- Las ventas del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena continuaron mostrando un dinámico comportamiento en abril, aunque a un ritmo menor al observado en marzo, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
La Región de La Araucanía volvió a liderar el crecimiento, al registrar una expansión de 10,3% anual en abril, acumulando un incremento de 12,6% en los primeros cuatro meses del año.
En la Región de Valparaíso las ventas aumentaron 8,7% anual, lo que determinó que en el período enero–abril 2013 promediaran un alza de 10,2%.
En tanto, la actividad del comercio minorista de la Región del Biobío creció 7,5% anual, acumulando un aumento de 9,1% en los primeros cuatro meses del año.
El buen desempeño de abril estuvo impulsado principalmente por las altas tasas alcanzadas por Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, asociadas a las atractivas ofertas de las casas comerciales.
En contraste, las ventas de la Línea Tradicional de Supermercado volvieron a exhibir una importante caída -luego del positivo comportamiento registrado en marzo- que en parte se explica por la existencia de un fin de semana menos que en abril 2012.