ROMA.- El vicepresidente de Banca Popolare di Milano, Giuseppe Coppini, fue elegido hoy en la asamblea presidente de la entidad con 954 votos, informó dicho órgano de dirección.
Coppini se impuso a Giovanni Maria Flick, que fue ministro de Justicia con Romano Prodi y era el preferido del primer accionista, Andrea Bonomi y también del Banco de Italia, aseguran los medios italianos.
La votación, que se celebró vía telemática durante la reunión de la asamblea de Banco Popolare di Milano, eligió a Coppini, con 954 votos, seguido por Piero Lonardi, con 903 votos. Por su parte, Giovanni Maria Flick registró 516 consensos y Maurizio Cavallari, cuarto de los favoritos, obtuvo 153 votos.
Coppini, nacido el 14 de marzo de 1941 en la ciudad de Pavía, cuenta con una larga trayectoria profesional en banca y cajas de ahorros.
La asamblea de Banco Popolare di Milano aprobó también un aumento de capital de 500 millones de euros y dio vía libre a la fusión de la entidad con la incorporación del Banca di Legnano.