WASHINGTON.- Delta Air Lines anunció el lunes que ha completado la compra de una participación del 49% en la aerolínea británica Virgin Atlantic, y agregó que las dos compañías planean comenzar a vender boletos de la otra a partir de julio.
El Departamento de Justicia estadounidense y la Comisión Europea aprobaron la semana pasada la compra de la participación en Virgin por parte de Delta.
Todavía se necesita la aprobación por parte del Departamento de Transporte estadounidense y las compañías dijeron que la esperan para antes de fin de año, lo que les permitiría iniciar su operación conjunta en el primer trimestre del 2014.
Delta, con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, anunció en diciembre que compraría una participación del 49 por ciento en Virgin Atlantic a Singapore Airlines. El fundador de Virgin, Richard Branson, conservará el 51% restante.
La sociedad con Virgin permitirá a Delta ampliar su acceso a Heathrow, un aeropuerto internacional clave en Londres al que la escasez de terminales ha limitado el crecimiento.
La sociedad entre British Airways y American Airlines domina actualmente los viajes aéreos entre Estados Unidos y Londres.