Vista de la ciudad de Santiago, de noche.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Una encuesta entre 19 analistas del mercado chileno realizada por Bloomberg, muestra que éstos rebajaron su estimación de crecimiento para la economía chilena en 2013, desde un 4,9% previo a un 4,6% en la última consulta, realizada entre el 21 y 26 de junio.
Además, los analistas, que proyectaban una inflación medida por el IPC de 2,5% en la anterior consulta, rebajaron ese número a tan sólo un 1,9% para el conjunto de este año.
Respecto de la tasa de desempleo, los economistas esperan que cierren el año con una cifra aún baja, en torno al 6,6%, aunque esta nueva proyección es menor que su anterior opinión, cuando veían que el país terminaría este año con un desempleo en torno al 6,4%.
Con respecto a la Tasa de Política Monetaria, se mantiene la proyección en un 5% para todo el resto del año, al igual que para 2014.
Respecto del PIB para los próximos dos años, los analistas esperan que en 2014 Chile mantenga una tasa de crecimiento similar a la que espran para este año, de 4,7% el próximo año, subiendo levemente hacia 2015 hasta un 4,8%.