SANTIAGO.- Robert Castaneda tiene 33 años y hace 12 creó ServiceRocket, una empresa que ayuda a las grandes compañías especializadas en desarrollo tecnológico de Silicon Valley –zona que aloja corporaciones de la talla de Ebay, Apple y Google– a crecer y proveer capacitación, soporte e implementación de soluciones para sus clientes.
Con sedes en Estados Unidos, Malasia y Australia, este ingeniero en computación de origen australiano decidió abrir una oficina en Chile con el fin de ampliar sus operaciones desde Sudamérica. "Elegí Chile porque es seguro y estable para hacer negocios", cuenta Castaneda.
Ahora, el CEO se encuentra en el proceso de búsqueda de jóvenes profesionales chilenos que calcen con el espíritu de la compañía.
Rob comenta: "El perfil que buscamos es que no sólo sepa programar y maneje tecnología, sino que también sea capaz de comunicarla. Queremos gente que realmente entienda el servicio al cliente y que sepa cómo entregar soporte a gente alrededor del mundo. Eso se relaciona directamente con tener habilidades sociales y pasión por lo que haces".
La compañía ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su manejo de personal, porque eso es algo que su creador privilegia por sobre todas las cosas.
"Desafiamos a nuestro equipo para que nos hagan saber lo que implica ser la compañía de sus sueños y dejamos que ellos jueguen un rol activo en la dirección hacia ese sueño", sostiene el dueño de ServiceRocket.
Agrega que "los tres procesos clave en los que hay que hacer mejor las cosas son la atracción, privilegiando primero el talento en sí y después el puesto que ocupará; el desarrollo de sus fortalezas, con planes integrales y con énfasis en la adquisición de experiencia; y la retención de largo plazo, donde se enfatiza la importancia de la empleabilidad de las personas, el compromiso y el reconocimiento de éstas", destaca su fundador.
Cómo postular
Quienes estén interesados en trabajar en la compañía, pueden ingresar su currículo en www.servicerocket.com/careers o careers@servicerocket.com. Para este año pretenden incorporar a cerca de 30 profesionales chilenos, y dentro de dos o tres años quieren tener un total de 80 personas, tal como ocurre en sus dependencias de Kuala Lumpur, Malasia.
"El tamaño de la economía de Chile es muy parecido a la de Malasia y estamos 100% seguros que nuestro modelo de trabajo funcionará perfectamente aquí", afirma Castaneda.