SANTIAGO.- -Las superintendencias de Valores y Seguros (SVS) y de Pensiones (SP), presentaron este miércoles al mercado, las modificaciones que entrarán en vigencia en 2014 al Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (Scomp) con el objeto de simplificar la información que se entrega a las personas próximas a pensionarse.
El Scomp es el sistema de consultas y ofertas que muestra las modalidades por tipo de pensión (vejez, vejez anticipada, invalidez y sobrevivencia) a la que los usuarios del sistema pueden optar y que contendrán sólo la información específica de interés para el pensionable, ajustando de esta forma la información a las necesidades de cada persona.
Adicionalmente, también se introducen mejoras a la Carta Conductora que se envía junto al Certificado de Ofertas, simplificando su lenguaje y esquematizando las características de las 4 modalidades de pensión a las que se puede optar.
Según las entidades, estas importantes modificaciones contribuirán a que las personas tomen una decisión más informada sobre cómo, cuándo y con quién desean recibir su pensión, decisión que puede ser en muchos casos para toda su vida.
La SVS y la SP explicaron que las modificaciones incorporadas en esta normativa comenzarán a operar a contar de enero de 2014.