SANTIAGO.- Cruz Blanca Salud anunció la adquisición del 70% del laboratorio clínico Anglolab en Perú, con lo que pretende dar un nuevo paso en su proceso de consolidación en el mercado de la salud privada del vecino país.
El gerente general de Cruz Blanca Salud, Andrés Varas, señaló que "esta nueva adquisición es estratégica, ya que es un paso más en nuestro interés de convertirnos en un actor relevante de la salud privada en Perú y nos permite materializar distintas sinergias con nuestras otras operaciones en el ámbito prestador en ese país".
Explicó que la adquisición de Anglolab, cuyo precio ascendió a US$ 6 millones, complementará la oferta de servicios de diagnóstico por imágenes de Cruz Blanca Salud Perú que se desarrolla a través de la filial Resomasa, adquirida en 2011, y acompañará el despliegue de la red ambulatoria Integramédica Perú, cuyo primer centro se abrirá este año en Lima.
Anglolab es un laboratorio fundado en 1994, en la capital peruana, que cuenta con instalaciones y equipos completamente automatizados y de última generación para la realización de exámenes de bioquímica, inmunología, hematología, microbiología y patología, con el objetivo de brindar diagnósticos exactos para sus pacientes.
Cruz Blanca Salud es uno de los principales grupos de salud privada del país, con ventas que en 2012 superaron los US$1.000 millones.
Su accionista principal es el Grupo Said, y entre sus empresas en Chile se incluye a Integramédica, Sonorad, Clínica Reñaca, Clínica Antofagasta, Clínica San José de Arica e Isapre Cruz Blanca.