SANTIAGO.- Luego que ayer el programa "En su propia trampa" de Canal 13 diera a conocer los actos ilícitos que realizaban cuatro cajeras de Servipag contra el público que acudía a pagar a uno de sus centros, la empresa informó a través de las redes sociales que intensificará los canales de control y la supervisión interna de sus locales.
A través de un comunicado la empresa sostuvo que "tras tomar conocimiento de los hechos investigados por el equipo periodístico, Servipag ha intensificado los canales de control y supervisión internos, reduciendo la posibilidad de que sus procedimientos operacionales sean vulnerados a futuro. Junto a lo anterior, se establecieron mejoras en los procedimientos y canales de respuesta de nuestra área de atención al cliente, velando por su adecuada canalización y resolución".
En la oportunidad, la compañía manifestó su rechazo ante las malas prácticas de las ex cajeras, agregando que su "actuar vulnera la relación de confianza y calidad de servicio de Servipag ha forjado por sus clientes por más de 21 años".
Según se vio en el programa emitido ayer por Canal 13, las cajeras denunciadas se quedaban con parte del vuelto de los clientes, lo que afectaba a adultos mayores, quienes no se daban cuenta de la situación. Los montos eran de $10 mil y más pesos en cada oportunidad en que podían robar a los clientes.
La entidad reitera que las cuatro personas fueron desvinculadas de la empresa tras comprobarse que actuaban alejadas de los procedimientos establecidos para sus funciones.
Añade que atendiendo la gravedad de los hechos denunciados, Servipag recalca que que corresponden a situaciones anómalas dentro de la red presencial, las que "en ningún caso pueden empañar la probidad y rigurosidad con que operan mayoritariamente nuestros más de 1.200 cajeros".
Asimismo, informa que tomará contacto con las personas afectadas por la situación con el objetivo de investigar cada caso en particular, restituyendo, si procede y es posible determinar, los valores que les fueron defraudados.