SANTIAGO.- Banco Bice, en su calidad de representante de los tenedores de bonos series B (30 años), A y C (10 años) de SMU, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) las medidas tomadas ante el incumplimiento en los ratios de endeudamiento comprometidos por la empresa y que fueron reconocidos el pasado 11 de julio.
En una misiva dirigida al regulador, el banco explicó que el día posterior al anuncio solicitó al emisor (SMU) subsanar los incumplimientos dentro de los plazos establecidos en el contrato de emisión de bonos, esto es, dentro de 90 días a partir de informado el hecho.
SMU respondió el pasado viernes 19 de julio, indicando que ya ha iniciado las gestiones tendientes a solucionar a la brevedad posible tales incumplimientos.
"Para lo anterior, SMU se encuentra preparando una propuesta para ser presentada a los tenedores de bonos dentro de los plazos establecidos en los contratos", detalló el fiscal de la compañía, Felipe Benavides.
El pasado 11 de julio, la cadena supermercadista anunció a través de un hecho esencial que la compañía detectó errores en la contabilización en determinados contratos de arriendo de la empresa, lo que derivó en una subvaluación de sus pasivos.
Como consecuencia de dichas variaciones, la empresa habría incumplido dos de los ratios establecidos como obligación en los contratos de emisión de bonos, específicamente los referidos al nivel de deuda financiera neta y al nivel de cobertura de gastos financieros.
Según recordó Banco Bice, si las infracciones no son subsanadas y previo acuerdo de la junta de tenedores de bonos, éstos "podrán hacer exigible íntegra y anticipadamente el capital insoluto, los reajustes y los intereses devengados por la totalidad de los bonos emitidos con cargo al contrato".