SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), desestimando íntegramente la acusación presentada por Recalcine contra Roche por supuestas conductas exclusorias y de competencia desleal, considerando que Roche no incurrió en ninguna de las actividades anticompetitivas de las que se le acusó.
La decisión de la Corte Suprema cierra definitivamente el juicio iniciado por Recalcine y viene a confirmar la forma ética y profesional del proceder de Roche y sus colaboradores, y ratifica su compromiso con la libre competencia, especialmente de aquella desarrollada lealmente y centrada en los pacientes.
Roche Chile informó que "toma esta noticia con satisfacción y tranquilidad ya que ratifica que la prescripción de Mabthera por el cuerpo médico se fundamenta en la sólida evidencia científica que respalda su seguridad y eficacia".
En junio de 2011 Recalcine demandó a Roche Chile, acusando actos de abuso de posición dominante y competencia desleal, al asegurar que la demandada habría realizado varias acciones tendientes a impedir u obstaculizar la introducción en el mercado el medicamento Reditux.