WASHINGTON.- El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FOMC) mantuvo su política de tasas bajas y compra de bonos del Tesoro, en una economía que crece a un ritmo que considera "modesto", informó la institución.
"El Comité decidió continuar la compra de títulos adosados a créditos inmobiliarios por 40.000 millones de dólares por mes y bonos del Tesoro a largo plazo por 45.000 millones de dólares por mes", indicó en un comunicado al término de una reunión de dos días. Wall Street dio la bienvenida a la decisión y comenzó a recuperar terreno al emitirse el texto.
En otros cambios en su comunicado de política, el banco central estadounidense mostró preocupación por el bajo nivel de la inflación.
"El Comité reconoce que la inflación persistentemente por debajo de su objetivo de un 2% podría presentar riesgos al desempeño económico, pero anticipa que la inflación volverá hacia su objetivo en el mediano plazo", dijo la Fed en su comunicado.
Los mercados financieros consideraron que el comunicado de la Fed tuvo una inclinación levemente conciliadora. Las acciones de Estados Unidos ampliaron sus ganancias, mientras que los precios de los bonos del Gobierno estadounidense frenaron sus pérdidas y el dólar se depreció brevemente contra el euro y el yen.
"La Fed se compró algo de tiempo en términos de cuándo necesitan comenzar a reducir" las compras de bonos" dijo Brian Jacobsen, estratega jefe de cartera en Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.