LONDRES.- El jefe de inversiones de Goldman Sachs Asset Management, Eddie Perkin, declaró este miércoles que es razonable pensar que la recesión en Europa está llegando a su fin, aunque ahora el debate es cuando podría ocurrir.
Perkin indicó que Goldman Sachs ha aumentado significativamente su exposición de acciones europeas en todos los sectores, en particular la energía y los productos farmacéuticos.
El analista cree que la mejoría de la economía europea es durable, aunque reconoció que gran parte de las empresas europeas reciben cerca de un tercio de sus ingresos de las economías de mercados emergentes, las cuales presentan una debilidad tanto económica como en la demanda de los consumidores.
"Si eso llegara a continuar o empeorar, corporaciones europeas estarían expuestas a los países emergentes y podrían ver resultados peores", añadió Perkin. Sin embargo, confirmó que sigue confiando en el crecimiento a largo plazo para los mercados en desarrollo.
Las previsiones del jefe de inversiones son con base en los datos proporcionado por el Reino Unido, donde se destacó que el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) se elevó de 48,7 puntos a 50,4 enteros en junio.
Por el lado contrario, otras compañías de gestión de activos continúan sin cambiar sus posiciones sobreponderadas en la renta variable europea.
Analistas de Deutsche Asset and Wealth Management, concluyeron que los altos costos de refinanciamiento para los deudores de la periferia de Europa sigue siendo un motivo de preocupación.