Así son las sweet tables o mesas dulces.
Holy CakeSANTIAGO.- Matrimonios, cumpleaños, babyshowers y reuniones empresariales son parte de los eventos que organiza Holy Cake, una nueva empresa chilena dedicada a ofrecer servicios de catering, a través del concepto de las sweet tables. Éstas son mesas de diversas clases de dulces –tipo buffet – que son decoradas y montadas al más puro estilo norteamericano.
"Nos encargamos de realizar la decoración de un tema específico –como el de hadas y princesas para el cumpleaños de una niña – montaje, diseño de la mesa, vajilla y, por supuesto, de elaborar los más exquisitos y atractivos dulces. Todos armónicamente complementados para generar en nuestros clientes una sensación de servicio personalizado y perfectamente logrado", cuentan sus dueños Gabriela Soto (diseñadora) y Sebastián Cortés (chef).
Las mesas tienen principalmente dulces y postres típicos de la repostería norteamericana, como cupcakes, popcakes, macaroons, sugar cookies y otros postres clásicos. La materia prima de estos dulces es importada directamente desde Canadá, donde vivieron dos años.
"En Canadá las sweet tables existen desde hace un par de décadas y son invitadas infaltables en todos los eventos. Sumado a nuestra experiencia anterior de trabajar en restaurantes y pastelerías, nos dimos cuenta que teníamos todo para iniciar este negocio, por lo que agarramos nuestros ahorros y nos fuimos a tiendas de cupcakes a comprar todo el material necesario para empezar desde cero acá en Chile", comenta la también pareja de emprendedores.
Además de utilizar sus ahorros, postularon a fondos concursables que entrega el gobierno a través de Sercotec, resultando ganadores de $2 millones, por lo que pudieron equipar su taller con hornos y equipamiento especial para pastelería.
"Nosotros facilitamos la tarea de las personas a la hora de organizar una celebración porque ofrecemos un servicio completo, a diferencia de la mayoría de las banqueteras, que sólo venden los productos. El hornearlos, montarlos y personalizarlos hace que cada evento sea distinto al otro y eso nos da la ventaja de ser un servicio innovador", sostienen Soto y Cortés.
Proyecciones del emprendimiento
Con sólo 3 meses de funcionamiento, han trabajado en eventos de grandes empresas, como mall Alto las Condes y Cencosud. Sus dueños cuentan que ya han recuperado la inversión inicial al 200%, por lo que confían en que más adelante puedan expandir el negocio con la apertura de una pastelería.
"Queremos lograr tener una estabilidad económica con Holy Cake para dedicarnos 100% a esto. Creemos que las ventas de este 2013 estarán alrededor de los 8 millones de pesos en menos de un año, por lo que estamos poniendo todas nuestras energías en continuar esta labor y, así, poder soñar en grande hacia el futuro", concluyen.