NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses abrieron el lunes con una leve baja, en momentos en que los inversionistas buscaban nuevas razones para comprar tras una serie de recientes alzas que hizo subir en varias ocasiones a niveles récord los principales índices.
El promedio industrial Dow Jones caía 32,60 puntos, o un 0,21% a 15.625,76 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 bajaba 3,30 puntos, o un 0,19% a 1.706,37 unidades.
El índice compuesto Nasdaq, en tanto, bajaba 6,28 puntos, o un 0,17%, a 3.683,31 unidades.
Según el informe de capital FX continuaba con el tono pesimista que se generó tras la entrega del dato de empleo no agrícola, poniendo dudas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo.
Esta semana lo más relevante lo traerán los titulares de la reserva federal de los distintos estados, quienes comentaran sus respectivas visiones acerca del futuro del programa de estímulo monetario. Recordemos que el debate entre los miembros de la FED que piensan que el programa debe continuar y los que piensan que el programa debe terminar es cada vez más controversial, generando mayor incertidumbre en los mercados.