SANTIAGO.- Un crecimiento de 11% en las ventas de juguetes y artículos infantiles, con relación a igual período de 2012, se espera para este Día del Niño, según una encuesta realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) a tiendas, supermercados y empresas de juguetes.
La entidad reveló además que el sondeo muestra que el gasto de los consumidores oscilará entre $6.500 y $10.600, con un promedio de $9.000.
A su vez, se proyecta que las compras se concentren, tal como ha ocurrido tradicionalmente, el próximo viernes y sábado, período en el que se realiza más del 50% de las ventas relacionadas con esta celebración.
Los productos más demandados en esta fecha son las figuras de acción, muñecas, autos con control remoto, consolas electrónicas y juguetes didácticos para los más pequeños, entre las que destacan las muñecas "Monster High", los productos de "Ben 10", los scrapbook de Violett, etc.
Asimismo, también se espera una mayor demanda de ropa, principalmente poleras y polerones, además de sweaters y casacas, de la nueva temporada primavera-verano.