EMOLTV

ING aumentó su benefició un 28% durante el primer semestre del año

El director ejecutivo de la entidad, Jan Hommen, señaló que el banco logró esta "sólida" evolución "pese a los costes y riesgos más altos" debidos a la crisis económica.

07 de Agosto de 2013 | 08:11 | EFE
imagen
Bloomberg

BRUSELAS.- El grupo financiero holandés ING aumentó sus ganancias un 28% durante el primer semestre del año, una mejoría debida principalmente al rendimiento de sus actividades bancarias y a los negocios de seguros en Europa y Asia, según informó hoy la entidad.


ING ingresó un beneficio neto de 2.592 millones, un 28,3% más que entre enero y junio de 2012, cuando ganó 2.020 millones, según los resultados publicados hoy por el grupo, en proceso de reestructuración desde que en 2008 recibió 10.000 millones de euros en ayudas estatales del Gobierno holandés.


Si se cuenta únicamente el segundo trimestre del año, ING ganó 788 millones, un 39,1% menos que en el mismo período del año anterior.


El resultado semestral subyacente antes de impuestos ascendió a 2.453 millones, un 9,5% más que en el primer semestre de 2012, mientras que el resultado neto subyacente fue de 1.742 millones, un 3,3% más.


Sólo durante el segundo trimestre del año, el resultado subyacente bajó un 1,3 % hasta los 1.288 millones, mientras que el resultado neto subyacente fue de 942 millones, un 15,1 % menos.


La rama bancaria de ING fue la principal responsable de la mejoría de las cifras del grupo, con un resultado subyacente antes de impuestos de 2.316 millones en el primer semestre, un 7,1 % más que entre enero y junio del año pasado.


El banco logró esta "sólida" evolución "pese a los costes y riesgos más altos" debidos a la crisis económica, según destacó el director ejecutivo de la entidad, Jan Hommen, en un comunicado.


ING también destacó el “progreso sustancial” de sus servicios de seguros tanto en Europa como en Asia, que registraron un resultado operativo semestral de 266 millones, tras los -153 millones del período precedente.


Este crecimiento se debe “a la aceleración del programa de transformación” del modelo de negocio, incluyendo “ahorros en los costes,” en especial en los relacionados con la financiación, y una mejoría en el rendimiento de los seguros diferentes a los de vida, explicó Hommen.


La evolución de la rama de seguros de ING fue diferente en EEUU, donde esta actividad dejó un resultado operativo negativo de 211 millones, tras las ganancias de 195 millones del primer semestre de 2012.


A partir de estos resultados, ING distribuyó un beneficio por acción de 0,68 euros, un 28,3% más que en el primer semestre de 2012, cuando repartió 0,53 euros.


El director ejecutivo de la entidad afirmó que ING ha logrado "buenos progresos" en lo que va de año, y calificó de “robusto” el rendimiento financiero de todas las áreas de negocio de la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?