SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este viernes con un descenso en su precio en el mercado chileno por el repunte experimentado por el cobre y se ubicó en su menor nivel en dos semanas.
Al término de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $506,65 comprador y $506,95 vendedor, es decir, un descenso de $1,55 respecto al cierre de ayer.
Agentes dijeron que de mantenerse la tendencia alcista de los commodities, entre ellos el cobre, la moneda extranjera podría seguir bajando en los próximos días para ir a buscar un piso cercano a las $502.
El metal rojo anotó su mayor avance semanal desde septiembre del año pasado, mientras que el viernes llegó a su máximo nivel en dos meses, tras buenos datos de producción en China que se sumaron a señales de que el crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales se estaba estabilizando.
Las positivas cifras de China también impulsaron a las bolsas de valores europeas, otro de los fundamentos que ayudó al repunte de la moneda chilena frente al dólar.
Este es el menor valor de cierre de la divisa desde el 25 de julio pasado.