SANTIAGO.- Entre el 20 de agosto y el 18 de septiembre de 2013 se extenderá el período de opción preferente de suscripción de acciones para los inversionistas de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV).
Lo anterior, en el marco de la emisión de 6.750.000.000 títulos de pago correspondientes al aumento de capital por unos US$ 478 millones, aprobado el pasado 19 de junio.
En una misiva dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Vapores también expuso el método de cálculo para el valor de los papeles, añadiendo que el precio de colocación definitivo se dará a conocer también el 20 de agosto.
Los fondos que se obtengan con esta emisión de acciones se destinarán a financiar parte de la adquisición de siete nuevas naves portacontenedores de una capacidad de 9.300 TEUs cada una. Además, se ulitizarán para prepagar el pasivo financiero de corto plazo que la sociedad mantiene con el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (BLADEX) incurrido para prepagar la deuda que se mantenía con American Family Life Assurance Company (AFLAC).
Adicionalmente, contribuirán a una inyección de caja adicional “para continuar con los planes de desarrollo de la sociedad”, sostuvo la naviera al solicitar la inscripción de acciones a la SVS.