SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que "no ha habido deterioro fiscal" durante el actual gobierno.
En la oportunidad, el secretario de Estado justificó su afirmación, mencionando las opiniones de las clasificadoras de riesgo más importantes.
"Cuándo veo que una candidata dice que hay un deterioro fiscal, yo quiero darle tranquilidad a todos los candidatos de que aquí hay enormes fortalezas fiscales", dijo Larraín en respuesta a las críticas de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michele Bachelet.
Preguntado por la influencia que puede tener la polémica del Censo 2012 sobre los Presupuestos del Estado, Larraín dijo que "las cifras relevantes son las fiscales, de ingreso, proyecciones de demanda, precio del cobre a largo plazo y las de crecimiento tendencial".
El titular de Hacienda participó en el Seminario Security 2013, en el que expuso sus visiones sobre la economía chilena e internacional, haciendo especial hincapié en los datos de crecimiento y empleo.
"Y en Chile, claro que nos estamos desacelerando", dijo el ministro, pero aseguró que esta tendencia "es moderada". En este sentido, destacó la reducción de las inversiones.
No obstante, llamó a agradecer que la inflación local está controlada y que "el partido fundamental lo vamos a jugar aquí".
Sobre el empleo en Chile, el jefe de las finanzas públicas dijo que la situación es buena, aunque reconoció que el empleo femenino sigue siendo una tarea pendiente.