EMOLTV

American Airlines y US Airways advierten que defenderán su fusión en forma "vigorosa"

Luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos impugnara hoy la propuesta de unir a ambas compañías, por considerar que reduciría la competencia en la industria aérea.

13 de Agosto de 2013 | 17:14 | Emol
imagen

Aviones de American Airlines (izquierda) y US Airways (Derecha) en el aeropuerto internacional de Fort Worth, Texas.

Efe

FORT WORTH/TEMPE.-  AMR Corporation, la empresa matriz de American Airlines, y US Airways Group, anunciaron esta tarde que lanzarán "una defensa vigorosa" ante el anuncio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) de impedir la fusión de acuerdo a la propuesta que fue entregada por ambas compañías.
 
"Creemos que el DOJ está incorrecto en su análisis de nuestra fusión. La integración de las redes complementarias de American y de US Airways en beneficio de los pasajeros es la motivación para juntar estas dos aerolíneas. Impedir esta fusión que favorece la competencia, les negará a los clientes el acceso a una red más amplia de aerolíneas que les ofrece más opciones", informaron hoy las firmas aéreas.


Según el comunicado enviado por American Airlines, esta fusión "proporciona el mejor resultado para la reestructuración de AMR" y asegura que los empleados y accionistas de ambas compañías han dado "amplio apoyo", lo que resalta el hecho de que "este es el mejor camino hacia adelante para ambas aerolíneas y para los clientes y comunidades que servimos".
 
De esta manera, ambas firmas estadounidenses aseguraron que "organizaremos una defensa vigorosa y buscaremos todas las opciones legales para lograr esta fusión y para entregarle los beneficios de la nueva American a nuestros clientes y comunidades tan pronto posible".


La "nueva" American Airlines


Destacaron además que la fusión ampliará a 6.700 los vuelos diarios, con 336 destinos en 56 países, lo que dará más opciones para los clientes de ese mercado, a destinos nacionales e internacionales.


Además, aseguran que el trato daría mayores oportunidades a largo plazo para sus trabajadores, al convertirse –la Nueva American, como la llaman– en una empresa más sólida en términos financieros, a lo que se sumarían mayores beneficios y compensaciones para los empleados.


"La fusión proporciona el mejor resultado para la reestructuración de American con sus acreedores y tenedores de bonos que tendrán recuperaciones nunca antes vistas y que aprobaron el Plan de Reorganización casi unánimemente", informaron.


La fusión que crearía la Nueva American Airlines ya había sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías en forma previa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?