ESSEN.- La constructora alemana Hochtief retornó en el segundo trimestre del año a la zona de ganancias, según las cifras dadas a conocer hoy por la subsidiaria de la española ACS.
Tras registrar pérdidas en el mismo periodo de 2012, Hochtief obtuvo beneficios netos de 82,7 millones de euros (US$ 1.095 millones). Despojado de efectos extraordinarios como ventas y gastos de reestructuración, el resultado neto ascendió a 52,2 millones de euros.
En el segundo trimestre de 2012 la empresa acumuló pérdidas de 15,7 millones de euros debido a problemas en algunos proyectos. El volumen de ventas trepó de 6.400 a 7.100 millones de euros, mientras que los pedidos cedieron de 8.700 a 6.100 millones de euros.
Marcelino Fernández Verdes, presidente de Hochtief y hombre de confianza del responsable de ACS y del club Real Madrid, Florentino Pérez, anunció hoy la intención de remozar las actividades de la empresa en Europa para ahorrar hasta 60 millones de euros al año.
En una misiva dirigida a los accionistas, Fernández Verdes comunicó que la reestructuración debiera estar completada a más tardar en 2014.
Hochtief emplea en Europa a unas 15.000 personas, 10.000 de las cuales están asentadas en Alemania. El número se reducirá a 9.000 a finales de año, cuando se haya materializado la venta del área de servicios a la francesa Spie. Hochtief tiene una plantilla mundial de unos 86.000 empleados.
Fernández Verdes no quiso entrar en detalle sobre los efectos concretos de los recortes y se limitó a decir que serán realizados en constante diálogo con los representantes de la plantilla.