NUEVA YORK.- Entel concretó esta mañana la adquisición de Nextel Perú luego del traspaso del 100% de las acciones desde la empresa norteamericana NII Holdings.
La operación fue anunciada el 4 de abril pasado y que ascendió a US$ 410,6 millones por el total del capital accionario, valor en el cual se incluyen los US$ 26,7 millones correspondientes a saldos financieros netos positivos mantenidos en caja y otras inversiones en el mercado de capitales.
El gerente general de Entel, Antonio Büchi, indicó que inicialmente los planes se concentrarán en robustecer la actual infraestructura, ampliar la red y aumentar la oferta de terminales y servicios para los clientes de Nextel. En una primera etapa se seguirá operando bajo el nombre Nextel Perú.
"Estamos muy entusiasmados de concretar definitivamente la transacción. Haber adquirido la operación de Nextel nos permite ampliar nuestra presencia y oferta de servicios en Perú, un país muy atractivo, con una economía sólida y un mercado en desarrollo, con consumidores cada vez mejor informados y exigentes. Este es un desafío que nos mueve como empresa", explicó el ejecutivo.
Büchi añadió que la empresa busca ofrecer en el mercado peruano "una experiencia de calidad, basada en servicio de excelencia y una red robusta, una propuesta de valor que estamos seguros será atractiva para este mercado".
A través de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones chilena indicó que en la transacción participaron como asesores Asset Chile y BNP Paribas.