Purple Angel es uno de los vinos más destacados de la Viña Montes.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioSANTIAGO.- Viña Montes comunicó que ha abierto su primera oficina en China, luego de casi dos décadas de presencia en ese mercado.
Dicha oficina estará ubicada en Shanghai y estará a cargo de Elena García Garre, quien cuenta con amplia experiencia en la industria del vino. Desde esa sede se apoyará la expansión de la viña por China y también a otros mercados asiáticos en donde Montes es uno de los exportadores chilenos más importantes.
Según cuentan desde Montes, ya desde hace dos décadas Douglas Murray, uno de los socios fundadores de la viña, había observado la oportunidad que ofrecería el mercado asiático para los vinos chilenos del segmento premium. "Fue así como dedicó sus esfuerzos a introducir los vinos Montes en la región, logrando establecer una relación estrecha y de largo plazo con sus distribuidores", cuentan.
Así, el año pasado el gerente de Exportaciones de la viña, Carlos Serrano, se fue a vivir por tres meses a Beijing y Shanghai, marcando el paso de la gestión que quería desarrollar la viña en China y los mercados de la región. Serrano vio ahí que el potencial de Asia es ilimitado, pero que "se requiere estar ahí, trabajar en terreno, intensificar la relación con los compradores, ser parte de su cultura y su forma de vida".
Según Wines of Chile, el mercado chino es el tercero más importante para el segmento de vinos premium chilenos. Durante el primer semestre, el valor de estas exportaciones se elevó en 19%, con un precio promedio de US$ 70 por caja de 9 litros. Viña Montes dice tener un promedio de precio aún más alto, que se eleva a los US$ 79,5 la caja en ese país.