SANTIAGO.- La naviera chilena Vapores considera un nuevo aumento de capital para complementar el que actualmente lleva adelante, debido a que un reciente desplome en el valor de sus acciones rebajaría fuertemente el monto a recaudar, dijo la firma en un comunicado.
Los accionistas de Vapores aprobaron en abril la emisión de 6.750 millones de nuevas acciones, lo que al valor de sus títulos en ese momento le habría significado una inyección del equivalente a unos US$ 500 millones, para la compra de nuevas naves y prepago de deuda.
Desde entonces, las acciones de Vapores -una de las mayores firmas de transporte marítimo de América Latina- han caído desde los $42,60 hasta cerca los $26,50.
En la víspera, el directorio de la empresa estableció en 0,04883618 dólares el precio de la acción para la capitalización, o el equivalente a 24,90 pesos, en el inicio del período de opción preferente, lo que le reportaría cerca de 330 millones de dólares en la capitalización.
"En vista de lo anterior, el directorio de Vapores evaluará la posibilidad de llamar a un nuevo aumento de capital para completar los 500 millones aprobados originalmente a fines de abril", dijo la empresa la noche del lunes.
Vapores tiene previsto invertir US$ 570 millones para adquirir siete nuevos buques.
La firma es controlada por la millonaria familia Luksic a través del grupo de inversiones Quiñenco.