SANTIAGO.- En un hecho esencial enviado este mediodía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Latam Airlines confirmó a la autoridad que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina, ORSNA, le ordenó a LAN Argentina que desocupara las instalaciones en el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), en un plazo de diez días, medida que la firma de capitales chileno-brasileños considera como "ilegítima".
Según denuncia en la misiva el vicepresidente ejecutivo de Latam, Enrique Cueto, con esto se termina de forma "anticipada y unilateral" el contrato entre el concesionario de Aeroparque, Aeropuertos Argentina 2000 y LAN Argentina, por lo que analizarán "la adopción de todas las medidas legales que sean necesarias para restablecer ese contrato y nuestros derechos para que el mismo se cumpla en forma completa y efectiva".
"No es una acción aislada"
Cueto acusa que en la compañía observan "que esta no es una acción aislada, sino que más bien una medida que estaría en línea con un creciente nivel de acciones en contra de nuestra empresa, con el objeto de dañar nuestras operaciones en Argentina".
A pesar de esto, Latam Airlines Group, aseguró que esta medida impacta únicamente a las operaciones domésticas en ese país, las que son operadas por LAN Argentina desde Aeroparque, pero que no afecta a las operaciones internacionales de Latam desde y hacia Argentina.
Además, aseguraron a los clientes de LAN Argentina que se adoptarán "todas y cada una de las acciones que sean necesarias para continuar proveyendo un servicio de calidad atendidas las circunstancias".