SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias, impulsado por el negativo desempeño de los mercados externos y con la atención de los inversores puesta en las minutas que la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer más tarde.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $514,90 comprador y $515,20 vendedor, registrando un alza de $0,75 con respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que el retroceso del peso fue un reflejo del mal desempeño de las bolsas de valores externas y de la caída en el precio del cobre, la principal exportación chilena.
El cobre cayó el miércoles en Londres debido al fortalecimiento del dólar y en medio de la incertidumbre sobre la reducción del estímulo monetario estadounidense y la fuerza de la recuperación de China, el principal consumidor mundial de metales.
Asimismo, la incertidumbre con respecto a las minutas de la Fed hicieron caer a las bolsas de valores europeas ya que los inversores evitaron hacer apuestas en el mercado antes de que sean divulgadas.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.717 millones de dólares contra los 1.495 millones negociados en la jornada anterior.