SANTIAGO.- El ministro de Economía, Félix de Vicente, participó en el lanzamiento del programa 'Emprende Alto', desarrollado por Fundación Coca-Cola Chile, y que permitirá capacitar a más de 20 mil dueños de almacenes con el fin de fortalecerlos y ayudarlos a mejorar su oferta de valor.
En la actividad, el secretario de Estado destacó el rol de los almacenes de barrio y cómo estos impactan en el desarrollo económico de millones de chilenos.
"En nuestro país, las micro, pequeña y medianas empresas generan el 63% del empleo. Particularmente, los negocios de barrio aportan cerca de 420 mil puestos de trabajo, que se distribuyen en más de 100 mil puntos de venta, desde Arica a Punta Arenas, lo que significa un 5.4% de la fuerza laboral. Por ello, nuestro Gobierno se ha comprometido con emprendimiento, porque somos conscientes que es fundamental para alcanzar el desarrollo el económico", comentó De Vicente.
Los estudios indican que los mayores niveles de confianza de los consumidores están en los almacenes de barrio, ya que potencian y desarrollan la economía local y mejoran la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y las comunidades donde están insertos. Desde la perspectiva social y cultural, estos negocios son muy relevantes en la identidad de los barrios y ciudades, ofreciendo una experiencia de compra cercana y personalizada.
En este contexto, Emprende Alto, programa implementado por la ONG educacional ORT, surge como una iniciativa de responsabilidad social de la Fundación Coca-Cola de Chile, integrada por Coca-Cola Chile y los embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor.
En tanto, el presidente de la Fundación Coca-Cola de Chile, Jorge Garduño, destacó que "estamos orgullosos de poder contribuir al desarrollo y sostenibilidad del comercio de barrio y de las miles de personas y familias que hay detrás, quienes constituyen un tremendo aporte al país".