SANTIAGO.- La agencia Moody's colocó este viernes todos los ratings de CorpBanca en revisión negativa. Esto incluye la clasificación de fortaleza financiera del banco de D+, que sirve como base para la evaluación de activos crediticios de baa3, las deudas de largo y corto plazo locales y los depósitos en moneda extranjera de Baa2/Prime-2, y el de la deuda senior en moneda extranjera a largo plazo de Baa2.
Al mismo tiempo, Moody's puso en revisión a la baja todos los ratings del controlador directo del banco, CorpGroup Banking. Esto incluye las clasificaciones en moneda local y extranjera del emisor de Ba3 y la deuda a largo plazo en moneda extranjera de Ba3.
En la evaluación de las calificaciones de CorpBanca en revisión para una posible rebaja, Moody's tomó nota de las crecientes incertidumbres en relación con los efectos sobre la financiación institucional del banco y la evolución de los resultados de la evolución de su empresa hermana, SMU SA (B3 en revisión a la baja).
Mientras que las conexiones financieras directas entre CorpBanca y SMU están limitados en términos de créditos y financiación, por ser empresas relacionadas, las condiciones del mercado en general más estrictas han llevado a crecientes preocupaciones sobre los costos de financiamiento que puedan afectar a la rentabilidad del banco.
Moody's destacó que la dependencia media de CorpBanca a la financiación mayorista a corto plazo es más alta, lo que presenta riesgos de refinanciación que son parcialmente mitigados por el hecho de que la mayoría de ellos son depósitos de los clientes.