SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín aseguró no ser partidario de reducir la meta de inflación de la economía chilena, que actualmente es del 3%.
"Hay una discusión interesante de si le convendría a Chile reducir su meta de inflación. En lo personal, yo no sería partidario de hacer esa revisión, al menos ahora", afirmó el secretario de Estado.
En el marco del seminario 'Chile: clima de inversiones propicio para la prosperidad', la autoridad económica destacó la posición de Chile como líder latinoamericano en el ranking de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial.
Del mismo modo, mencionó la "importante" recuperación de la inversión extranjera directa (IED) en el país.
En cuanto al tema institucional, dijo que Chile tiene indicadores que se acercan a los del mundo desarrollado y "que están lejos por sobre los de América Latina".
En este sentido, el secretario de Estado señaló el cumplimiento de las leyes, la estabilidad política, la efectividad del Gobierno, la calidad regulatoria y el control de la corrupción.
De acuerdo a Larraín, además, "si se quiere tener un clima atractivo para la inversión debemos tener una baja inflación".
Asimismo, mencionó la recuperación de la posición fiscal estructural, así como la de los fondos soberanos.
Finalmente, el titular de Hacienda señaló las mejoras en la clasificación de riesgo para Chile. "Durante los últimos 4 años hemos tenido una mejora en la clasificación de riesgo una vez por año". Lo anterior "es parte de tener un buen clima de negocios", aseveró.