BUENOS AIRES.- La jueza federal Liliana Heiland decidió extender la medida precautelar en favor de la aerolínea LAN, para que las autoridades argentinas no desalojen el hangar de la compañía ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery.
La semana pasada, la jueza Claudia Rodriguez Vidal dispuso esa medida hasta que el Gobierno nacional conteste un pedido de informe, pero el Estado aún no ha respondido a ese requerimiento y recusó a la jueza Rodríguez Vidal, según informa La Nación.
La causa pasó a manos de otra magistrada, Liliana Heiland, que decidió prorrogar esa medida.
El 21 de agosto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)- comunicó a la empresa chilena que debía desalojar en 10 días el hangar que posee en Aeroparque.
El conflicto provocó que durante esta semana la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizara una crítica velada a su Sebastián Piñera aludiendo a los activos que tuvo el Mandatario antes de asumir su cargo.
Ante esta situación, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que Piñera cumplió con toda la normativa al momento de tomar posesión de su cargo, agregando "cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses".