El edificio de la Reserva Federal, en un amanecer en Washington, DC.
ReutersWASHINGTON.- La economía estadounidense se expandió a un ritmo "modesto a moderado" en buena parte del país entre inicios de julio y fines de agosto, según mostró hoy un reporte de la Reserva Federal, lo que fue apenas lo suficientemente sólido como para reforzar el prospecto de un retiro de los estímulos monetarios.
En momentos en que la mayoría de los funcionarios de la Fed parecen estar cada vez más a favor de dejar de lado las controvertidas compras de activos para mantener tasas de interés ultra bajas, los inversores esperan que el banco central empiece a reducir su programa de estímulo por US$ 85.000 millones mensuales en su próxima reunión prevista para este mes.
Los recientes datos económicos de Estados Unidos han sido mixtos, pero no lo suficientemente débiles como para comprometer una lenta recuperación, que está lentamente recortando los niveles de desempleo.
El reporte del Libro Beige, que fue recopilado a partir de conversaciones con contactos de negocios de la Fed, apuntó a una fuerte actividad en el sector inmobiliario residencial, confirmando el repunte visto este año en el mercado de bienes raíces.
"Reportes de varios distritos sugieren que el aumento de los precios de las viviendas y de las tasas de interés hipotecarias podrían haber impulsado un repunte reciente en la actividad del mercado, dado que muchos observadores pasivos se vieron alentados a comprometerse a comprar", sostuvo el reporte.