LONDRES.- Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido aumentaron el pasado agosto por decimoctavo mes consecutivo, informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, siglas en inglés).
En agosto se vendieron 65.937 vehículos nuevos, un incremento del 10,9% frente al mismo mes del año anterior, según la SMMT, que calcula que para cuando termine el año se habrán vendido 2,2 millones de automóviles, un 8,4% más que en 2012.
"Está claro que los compradores privados están aprovechando las ofertas atractivas y las nuevas tecnologías en medio de una creciente confianza económica", dijo hoy el consejero delegado del SMMT, Mike Hawes, sobre el repunte del mercado del motor.
Según los expertos, las ventas de automóviles han sido fuertes a lo largo de 2013 en el Reino Unido, lo que contrasta con la debilidad en los mercados del resto de Europa debido a la crisis.
Los analistas han destacado en las últimas semanas que hay señales de una ligera recuperación de la economía, si bien el desempleo se mantiene en el 7,8% de la fuerza laboral del país.