SANTIAGO.- El directorio de Provida informó a la SEC estadounidense que MetLife celebró acuerdos de retención de empleados con el gerente general de la AFP, Ricardo Rodríguez, con la gerente de operaciones, Magaly Pacheco y con el gerente comercial de la entidad, Carlo Ljubetic.
Los acuerdos de retención, fijados en marzo pasado, se mantendrán en vigencia hasta los quince meses siguientes al cierre de la transacción contemplada en el Transaction Agreement.
De conformidad a los acuerdos, explica Provida, MetLife pagará a Rodriguez Marengo, a Pacheco y a Ljubetic, un pago de incentivo de entre un rango de US$ 60.000 hasta US$ 475.000, de acuerdo a lo establecido en el respectivo acuerdo de retención, a ser pagado en dos cuotas.
Entre otras cosas, los acuerdos requieren que los tres ejecutivos continúen su relación laboral con la compañía y no renuncien voluntaria o alternativamente y "cumplan con sus responsabilidades laborales y ciertos objetivos de rendimiento".
Por otra parte, Provida advirtió a la SEC que, de prosperar la OPA por el 100%, la acción podría no quedar apta para la emisión de ADS o ADR, e incluso salir del registro de valores de la SVS.