Presidente de Banco Itaú Chile, Ricardo Marino, y el presidente de Cencosud, Horst Paulmann.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- Cencosud e Itaú resolvieron prorrogar en 90 días el período de exclusividad para negociar el acuerdo que permitiría que la institución financiera brasileña administre el negocio de tarjetas del holding ligado a Horst Paulmann en Chile y Argentina.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el retailer señaló que "en el marco del memorándum de acuerdo vinculante (…), las partes han resuelto prorrogar el periodo de exclusividad, por un periodo de 90 días corridos a contar del 23 de septiembre".
El anuncio realizado el pasado 17 de junio por ambas empresas considera la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito de Cencosud (CAT), por un monto de US$ 307 millones, que incluye la adquisición del 51% de los patrimonios netos de esta división en Chile y Argentina.
Adicionalmente, el acuerdo contempla el financiamiento del 100% de la cartera de tarjeta de crédito en ambos países por parte del grupo Itaú, por un monto apróximado a los US$ 1.300 millones.
Según explicaron ambos directivos, a partir de la materialización de esta alianza, más de tres millones de clientes de estas tarjetas de crédito se verán favorecidos en ambos países, accediendo de manera directa a nuevos productos y servicios financieros.
El acuerdo es por 15 años prorrogables y el cierre de la transacción quedará sujeto a la aprobación de los reguladores de Chile, Argentina y Brasil.