SANTIAGO.- Los principales accionistas de la firma chilena Falabella, uno de los mayores retailers de América Latina, acordaron renovar su pacto controlador hasta mediados del 2025, dijo el miércoles la compañía en un comunicado.
Los siete grupos que integran el acuerdo en Falabella desde el 2003, a través de un convenio de actuación conjunta, han permitido a la firma impulsar un agresivo plan de expansión dentro y fuera de Chile en la última década.
"Este acuerdo es una actualización del pacto que tenemos hace 10 años (...) en pos del desarrollo de Falabella", dijo Juan Cúneo Solari, uno de los integrantes clave del pacto.
Falabella -que participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, tarjetas de crédito y centros comerciales- posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
Al primer semestre de este año, Falabella contaba con 303 tiendas, además de 32 centros comerciales, a lo que se suma una cartera de más de 4,2 millones de clientes financieros y préstamos por 5.720 millones de dólares.