Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines.
La Segunda (Archivo)SANTIAGO.– El gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto se mostró conforme con la remodelación del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, pese a que implicará que deba desplazar su zona de ‘check in’ en el terminal aéreo.
"La compañía agradece la cooperación de la autoridad y está conforme con las obras que se están realizando, así como con la futura asignación de counters y salas de embarque, una vez que finalicen las obras previstas para el Hall B del aeroparque Jorge Newbery", aseguró el ejecutivo.
Para el CEO de la compañía, estas modificaciones y mejoras van a permitir que todas las compañías aéreas cuenten con nuevos ‘counters’ y cintas de equipaje renovadas, lo que permitirá entregar un mejor servicio de atención a los pasajeros.
Esta mañana se conoció la noticia que LAN no podrá operar en la mayor zona de check in de Aeroparque por una disposición del Gobierno argentino que decidió redefinir los espacios en la terminal aérea.
Decisión de la justicia
En tanto, Ignacio Cueto confirmó la resolución anunciada por la justicia argentina, que otorgó una medida cautelar a favor de LAN Argentina, confirmando la precautelar existente, que permite a la compañía continuar operando en el hangar de Aeroparque hasta que se resuelva el fondo del recurso presentado por la aerolínea.
La jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió hoy suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), ordenando al Gobierno de dicho país que no interfiera por seis meses en el uso que hace la firma de capitales chilenos del hangar que posee en el terminal aéreo porteño.