SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, afectado por un aumento en la oferta de dólares proveniente de agentes externos.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $501,00 comprador y $501,30 vendedor, registrando un retroceso de $2,8 con respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que el peso cayó en la apertura debido a un mal panorama externo, pero pronto comenzó a recuperar terreno gracias a ventas de divisas desde el exterior que luego se replicó también a nivel local.
A ello se sumó el avance en el precio del cobre en Londres, que logró repuntar de su nivel más bajo en una semana, a pesar de los temores por el impacto del primer cierre parcial del Gobierno estadounidense en 17 años.
Agentes señalaron que también ayudó en el repunte del peso el alza del euro frente al dólar y la apreciación de otras monedas emergentes que sigue el mercado local, como el real brasileño y el peso mexicano.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.248 millones de dólares contra los 1.220 millones negociados en la jornada anterior.